Inicio / Foro Pegaso       

Foro Pegaso

Centro Dinámico Pegaso además de ser una agencia operadora y centro especializado para la industria automotriz, debido a la ubicación, tamaño y funcionalidad de sus propias instalaciones y servicios prestados, la empresa también se constituyó como un recinto especializado (Foro Pegaso) para la producción de diversos eventos exclusivos y/o masivos al aire libre de primer nivel en México hasta para más de 100,000 espectadores por día evento.

Desde el año 2008, Foro Pegaso ha recibido múltiples eventos masivos nacionales e internacionales de índole musical, deportiva y cultural (i.e. festivales, conciertos, autoconciertos, duatlones, carreras de personas, bicicletas y drones, expos, convenciones, filmaciones para tv, cine, comerciales, entre otros).

Nuestra forma de trabajo:

Con una fórmula muy sencilla, Foro Pegaso ha logrado trabajar de manera sinergial con terceros para producciones de gran alcance, facilitando a nuestros Clientes (Productores y/o Promotores) el que se concentren principalmente en las actividades generadoras de valor directo, y no que se “distraigan” en la “obra negra” u “obra gris” de todo evento (mismas que son tareas en las que se puede concentrar Foro Pegaso como “Co-productor Operativo”).

Esto es, Foro Pegaso como “Co-productor Operativo” para eventos masivos de terceros, se concentra en las siguientes tareas:

1. Activación (o renta) del recinto, incluyendo: Explanadas, paddocks, foros cerrados, pistas, camerinos, business centers, salones, jardines, accesos especiales, etc.

2. Asesoría y acompañamiento en la gestión de permisos con las autoridades competentes.

3. Apoyo en la gestión de programas de protección civil para la producción del evento.

4. Apoyos en tareas de convocatoria-publicidad-promoción del evento a través de nuestras bases de datos, reciprocidades con medios, influencers y redes sociales.

5. Activación de nuestra boletera propia para la venta de boletos (en donde la base de datos forma parte del activo de nuestros Clientes), o bien, activación tradicional de boletera de terceros.

6. Operación del servicio de las barras, alimentos y bebidas conforme a normas vigentes, en donde la mayoría de la utilidad operativa de dicho servicio se puede trasladar a nuestros Clientes.

7. Servicios básicos de montajes, imagen, video-memoria, mobiliario, equipo asociado y apoyo de oficina.

8. Servicio de catering para talento, staff y producción de nuestros Clientes.

9. Operación de estacionamientos in situm hasta para 6,500 vehículos, incluyendo el servicio de autobuses y camiones interurbanos de puntos estratégicos de la CDMX al recinto y vs, en su caso.

10. Activación de una central in situm de video-montitoreo (+50 cámaras) y reacción inmediata para las zonas y accesos activados del recinto.

11. Servicio de transportación aérea privada (incluyendo la activación de helipuerto in situm para Vips y talento).

12. Instalación de luminarias en áreas específicas.

13. Servicio de seguridad intramuros.

14. Servicio de ambulancia/paramédicos (incluyendo la activación de enfermería in situm).

15. Servicio de limpieza intramuros.

16. Instalación del servicio de sanitarios portátiles.

17. Apoyo con la gestión de convenios con el corredor hotelero de Toluca, Metepec y la zona poniente de la CDMX.

18. Activación de área interna de camping Vip hasta de +38,500 mts2 con servicios de sanitarios, seguridad, limpieza, entre otros.

19. Activación de área exterior de camping general hasta de +35,000 mts2 (ubicado a 3 minutos a pie de uno de los accesos posteriores del recinto).

20. Activación del seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros del recinto y programa específico de protección civil (emergencias) del recinto (ambos necesarios e independientes de la producción general del evento).

21. Otros (ejemplos: Asesoría financiera para la pre-valuación operativa de eventos masivos mediante la activación del modelo financiero dinámico de Foro Pegaso, así como la asesoría, gestión y administración de patrocinios con la industria automotriz, etc.).

Es decir, la forma de trabajo anterior le brinda a nuestros Clientes (Productores/Promotores) dos beneficios importantes:

(i) Poder liberar tiempo valioso al no ocuparse de lleno con la “obra negra” o “gris” asociadas a dichos eventos (antes descritas), mismas que atiende directamente Foro Pegaso.

(ii) Con base en lo anterior, poder por lo tanto canalizar principalmente sus esfuerzos en las actividades generadoras de valor directo para los eventos masivos, tales como:

a) Selección y contratación del talento.

b) Producción del (los) escenario(s) principal (activados) y riders técnicos correspondientes (incluyendo la obtención de los respectivos DRO´s).

c) Activación de estrategias y campañas de publicidad y promoción para lograr una convocatoria exitosa.

d) Relaciones públicas y atención a prensa.

e) Consecución y administración de los patrocinadores.

f) Administración de la venta de boletos.

g) Contratación de la seguridad para el talento.

h) Supervisar la operación de las barras, alimentos y bebidas.

i) Contratación de seguros y fianzas correspondientes.

j) Producción general del evento.

k) Otros.

Asimismo, una de las ventajas que presenta el recinto para producciones de gran calado es la posibilidad de activar montajes multiconfigurables (tipo “lego”): Amplios espacios (totalmente planos y sólidos) para montajes hasta para 6 escenarios múltiples, vastas zonas de exposición de stands, carpas, tribunas, zonas de pruebas dinámicas de vehículos y zonas de food trucks.

En lo referente a temas logísticos internos, Foro Pegaso cuenta también con 19 accesos/salidas peatonales y 12 carriles vehiculares de operación simultánea o independiente, +6,500 lugares de estacionamientos con accesos y áreas separadas para Vips, staff, producción, asistentes, proveedores, autobuses & camiones interurbanos (150x), etc.

De igual forma, gracias a la versatilidad de nuestras operaciones, Foro Pegaso logró ser la primera empresa en haber diseñado, producido y operado logísticamente los tres autoconciertos más grandes del mundo, y además en formatos de escenario de 360 ó 180 grados. El aforo máximo bajo esta modalidad es de +2,600 autos/día evento (i.e. est. +10,000 asistentes día/evento que pueden estar adentro y/o a un costado inmediato de sus vehículos para disfrutar el show). El logro anterior fue obtenido en temporada de pandemia.

Foro Pegaso cuenta con una reserva ecológica de más de 8,000 árboles de diversas especies plantados en zonas perimetrales del recinto, múltiples jardines & biodigestores, mega tanque tormenta para reciclaje de agua pluvial, sistemas de riego por aspersión, entre otros equipamientos, los cuales brindan también un entorno de sustentabilidad y ecológica responsable.

El recinto tiene una superficie total operativa de 44.5 hectáreas (445 mil m2, o bien, est. 110 acres), está ubicado entre la CDMX y la Ciudad de Toluca, Estado de México, a menos de 30 minutos de la CDMX y a menos de 10 mins del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Asimismo, los eventos de Foro Pegaso han probado ser un catalizador de derrama económica, generador de empleo y fomento de inversiones en el Estado de México con impacto en los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Xonacatlán, Ocoyoacac, Valle de Bravo, entre otros, adicional al hecho de que el recinto está también ubicado a tan solo 30 minutos del municipio de Naucalpan (gracias a la nueva autopista que conecta el recinto con Interlomas, Bosque Real, Huixquilucan, Lomas Verdes, Satélite, Chiluca y áreas cercanas a la salida a Querétaro).

Ejemplo de actividades deportivas profesionales en Foro Pegaso:

Gran Fondo Giro D’Italia Estado de México, Etapa 3 (03/18):

Evento de talla internacional llevado a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de México y con el aval de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México en donde Foro Pegaso recibió a más de 1,500 ciclistas profesionales y amateurs dentro de un ambiente familiar y divertido. Los participantes compitieron en diferentes categorías dentro de un recorrido dividido en dos clases:

i) Gran Fondo de 120 km.

ii) Medio Fondo de 60 km.

Ambos partieron de nuestro recinto para continuar hacia los municipios de Toluca, Isidro Fabela, Jiquipilco, Xonacatlán y así llegar al Centro Ceremonial Otomí en Temoaya para posteriormente emprender el retorno hacia el Foro Pegaso para cruzar la meta. Asimismo, los participantes pudieron disfrutar de diversas actividades de entretenimiento, zonas de food court y zona comercial de ropa y accesorios de ciclismo.

Notas Importantes:

a) Hasta a esta fecha, Foro Pegaso no tiene (ni ha tenido) celebrado ningún convenio de exclusividad (o similar) con ninguna marca patrocinadora, ni con boleteras, operadores de recintos, productores, promotores, agencias, representantes, entre otros. En caso de ser necesario, para asegurar reservaciones de fechas y/o contrataciones de nuestros servicios, recomendamos confirmaciones y/o tratos directos con nuestra empresa.

b) El contenido descrito en esta página no es definitivo por lo que podrá modificarse en cualquier momento y sin previo aviso. Mayores informes: [email protected] Tels. 722 276 0256 ext. 201 ó 202.

FotoGalería

Algunos ejemplos de los eventos que encontraras en Foro Pegaso.

Todos

e-Shop

Tienda en Línea

Compra de manera Segura con nosotros tus accesos a Eventos, Cursos y todo tipo de Productos que tenemos a la venta en nuestra Tienda Oficial que aquí ponemos a tu disposición.

18 de Febrero 2023